Proyecto IES SEVERO OCHA




Este resumen en formato vídeo nos permitirá recordar siempre el proyecto que permitió mejorar la estética de nuestro centro IES Severo Ochoa (Alcobendas; Madrid, España) así como despertar sensibilidades artísticas. 

*Muchos de los protagonistas decidieron estudiar Bachillerato Artístico.



Resumen
Las paredes del IES Severo Ochoa de Madrid presentaban un aspecto lamentable a nivel estético debido a la existencia de numerosos Graffitis y pintadas. Los profesores del Departamento de Dibujo decidimos intervenir transformando nuestro centro de estudio en un espacio artístico habitable.

Después de plantear la observación y reflexión crítica a los alumnos de 2º ESO, se realizó una acción artística:

Para adecentar el exterior del edificio se eliminaron las pintadas y Graffitis realizados en sitios inadecuados como columnas o persianas.

Para implicar a todos los alumnos, se realizó un mural colectivo (una gran enredadera verde a la que cada uno aportaba una hoja).

Para encauzar positivamente la desaforada afición de nuestro alumnado por este tipo de expresión plástica, convocamos un concurso de carteles sobre Graffiti y de bocetos de "Graffitis-Gratos".

Por último, para premiar la calidad de las obras presentadas, se autorizó a los alumnos ganadores a intervenir sobre las paredes seleccionadas realizando Graffitis que llamamos “Gratos” porque iban a ser entendidos y aceptados por toda la Comunidad Educativa.


COMUNICACIÓN II Congreso de Educación de las Artes Visuales

Barcelona 8,9 y 10 de noviembre de 2007


Datos del centro educativo donde ha sido realizada la experiencia:
I.E.S. Severo Ochoa (Cod. Del Centro 28038847)
C/ Fco. Chico Mendes, 3. 28100 Alcobendas. Madrid. TEL: 91 6620443

No hay comentarios: