jueves, diciembre 02, 2010

PROYECTO GRAFFITIS GRATOS




Este resumen en formato vídeo nos permitirá recordar siempre el proyecto que permitió mejorar la estética de nuestro centro IES Severo Ochoa (Alcobendas; Madrid, España) así como despertar sensibilidades artísticas. 


*Muchos de los protagonistas decidieron estudiar Bachillerato Artístico.





Resumen
Las paredes del IES Severo Ochoa de Madrid presentaban un aspecto lamentable a nivel estético debido a la existencia de numerosos Graffitis y pintadas. Los profesores del Departamento de Dibujo decidimos intervenir transformando nuestro centro de estudio en un espacio artístico habitable.

Después de plantear la observación y reflexión crítica a los alumnos de 2º ESO, se realizó una acción artística:

Para adecentar el exterior del edificio se eliminaron las pintadas y Graffitis realizados en sitios inadecuados como columnas o persianas.

Para implicar a todos los alumnos, se realizó un mural colectivo (una gran enredadera verde a la que cada uno aportaba una hoja).

Para encauzar positivamente la desaforada afición de nuestro alumnado por este tipo de expresión plástica, convocamos un concurso de carteles sobre Graffiti y. de bocetos de "Graffitis-Gratos".

Por último, para premiar la calidad de las obras presentadas, se autorizó a los alumnos ganadores a intervenir sobre las paredes seleccionadas realizando Graffitis que llamamos “Gratos” porque iban a ser entendidos y aceptados por toda la Comunidad Educativa.


*COMUNICACIÓN II Congreso de Educación de las Artes Visuales

Barcelona 8,9 y 10 de noviembre de 2007

Datos del centro educativo donde ha sido realizada la experiencia:
I.E.S. Severo Ochoa (Cod. Del Centro 28038847)
C/ Fco. Chico Mendes, 3. 28100 Alcobendas. Madrid. TEL: 91 6620443

No hay comentarios: